Saltar al contenido principal

Unidad Educativa CEPE triunfa en el 13° Festival Intercolegial de Cine (FIC 2025) con su cortometraje «Todos Tenemos que Comer»

Puerto Quito, 24 de febrero de 2025

La Unidad Educativa CEPE, a través del Club de Cine Teen Filmmakers CEPE, ha marcado un hito en el 13° Festival Intercolegial de Cine (FIC 2025), donde participaron 121 instituciones entre particulares, fiscomisionales y fiscales del país, al recibir 10 nominaciones con su cortometraje «Todos Tenemos que Comer». Las categorías en las que compitió fueron: Mejor Postproducción, Mejor Dirección de Arte, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Producción, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Cortometraje Nacional 2025, el máximo galardón.

Luego de tres años de trabajo constante, el esfuerzo y la dedicación finalmente dieron sus frutos. Este club de cine ha participado en diversos festivales y, tras un arduo camino lleno de desafíos, por fin logró obtener el reconocimiento más importante del Festival Intercolegial e Cine: Mejor Cortometraje Nacional. En cada edición anterior hubo buenos momentos y etapas de aprendizaje, pero esos sentimientos fortalecen el trabajo en equipo. Hoy, la perseverancia y el talento han sido recompensados con este prestigioso premio.

Además del máximo galardón, la producción también se alzó con los premios a Mejor Postproducción y Mejor Dirección de Arte, consolidando a la Unidad Educativa CEPE del recinto La Abundancia, como un referente en la cinematografía estudiantil a nivel nacional; también se obtuvo el reconocimiento de la “Mesa Nacional de Educación en Valores”, a través de una mención honorífica al cortometraje “Perspectiva”.

Este logro no habría sido posible sin el apoyo del Distrito de Educación Pedro Vicente Maldonado – Puerto Quito –. San Miguel de los Bancos, que siempre ha estado presente respaldando cada paso de este proceso. Asimismo, la Unidad Educativa CEPE expresa su profundo agradecimiento al Licenciado Robinson Cedeño, docente a cargo del Club de Cine, quien ha guiado y enseñado a estos jóvenes cineastas en el complejo y apasionante mundo audiovisual.

El respaldo incondicional del Rector Jorge González y del Inspector Samy de la Torre también ha sido clave para alcanzar este sueño. A ellos se suman los padres de familia, docentes y alumnos que han estado presentes en cada paso de esta travesía, demostrando que el cine en la educación es una herramienta poderosa para el desarrollo integral de la juventud.

Este reconocimiento resalta la importancia de crear espacios donde el arte pueda florecer, brindando a los jóvenes oportunidades para expresarse, aprender y construir un futuro prometedor, lejos de los vicios y la delincuencia.

El Ministerio de Educación felicita a la Unidad Educativa CEPE por este momento histórico y ratifica su compromiso y apoyo al cine estudiantil que sigue creciendo y es el comienzo de un camino lleno de nuevas historias por contar.