Saltar al contenido principal

Redes de Aprendizaje benefician a más de 27 mil estudiantes de Inicial y Preparatoria en la Zona 4

Portoviejo, 12 de febrero de 2025

Se realizan eventos llenos de alegría, diversión y aprendizaje, como parte del cierre de este proyecto

Bailes, cantos, poesía, dramatizaciones, ferias, juegos y otras actividades lúdicas son parte de los eventos del cierre de las Redes de Aprendizaje, que en este año lectivo 2024-2025, benefició a más de 27 mil estudiantes de los niveles de Inicial y Preparatoria.

Las Redes de Aprendizaje están conformadas por docentes que se reúnen una vez al mes para compartir sus experiencias y analizar las actividades que realizan en sus instituciones educativas, con el objetivo de coordinar acciones que beneficien la formación académica de los más chiquitos.

En Manabí y Santo Domingo, más de 3 mil docentes de 1.700 instituciones educativas participan en las Redes de Aprendizaje. Los eventos de cierre se realizan durante este mes en todos los Distritos Educativos.

En el cantón Portoviejo, se realizó un evento en el Centro de Educación Inicial Corina Parral de Velasco Ibarra, donde docentes, estudiantes y padres de familia de varios planteles disfrutaron de una jornada llena de magia y diversión.

En el cantón Manta se desarrolló una casa abierta en la Unidad Educativa Manta que congregó a 33 instituciones. Hubo exhibiciones lúdicas del trabajo que los niños realizan en las aulas, presentaciones artísticas y otras actividades que llenaron de colorido la jornada.

La maestra Mariela Cedeño recordó que cada niño sin importar sus diferencias, tienen derecho a las mismas oportunidades para aprender, jugar y desarrollarse plenamente.

También participó el coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez Tomaselli, quien felicitó a la comunidad educativa portovejense por el acto realizado, pero sobre todo por el esfuerzo y el amor que existe en las escuelas y sus hogares, para que estos niños y niñas comiencen con pie derecho su educación y así en el futuro puedan cumplir cada uno de sus sueños.

El Ministerio de Educación promueve el desarrollo integral de los niños de 3, 4 y 5 años por medio de la preparación de las familias y la vinculación con la comunidad, respondiendo a las necesidades educativas respetando sus características particulares y las de sus contextos territoriales.