136.000 dólares invertidos para mejorar 4 instituciones educativas de Arenillas
Arenillas, 22 de enero de 2025
Planteles beneficiados son: Unidad Educativa Batallón Cayambe, Colegio de Bachillerato Asaad Bucaram, Escuela Juan Montalvo y Escuela María Castillo de Levi.
Los 330 estudiantes de la Escuela Juan Montalvo lucieron felices. Con una inversión de USD 48.200 dólares se realizó el mantenimiento de los juegos infantiles, colocación de contrapiso y césped sintético, cambio de la cubierta de los bloques frontales, mantenimiento de las baterías sanitarias de Básica y se repotenciación de batería de Inicial.
Pero no es la única institución educativa intervenida en el cantón Arenillas, provincia de El Oro. El coordinador de Educación Zona 7, Favio Villamizar Sánchez, informó que en la Unidad Educativa Batallón Cayambe Nro. 3 se construyó una batera sanitaria, cubierta de estructura metálica, cerámica en piso y paredes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, por un monto de USD 18.500 dólares.
Son USD 136.000 dólares como parte de un contrato de mantenimiento integral que incluye a cuatro plantes educativos del cantón fronterizo. Richard Parrales, directivo que intervino en representación de los planteles beneficiados, aseguró que las obras “nos hacían falta, por eso estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la educación de calidad”.
Cristel Yangue, estudiante del Colegio de Bachillerato Asaad Bucaram, dijo que “esta es una demostración de las acciones del Ministerio de Educación. Hoy celebramos e inauguramos el mejoramiento, construcción y repotenciación de la infraestructura de nuestras instituciones. Estas mejoras no solo reflejan un avance tangible, sino que reafirman el compromiso del Gobierno con la niñez y juventud”.
En la Escuela María Castillo de Levi se cambiaron los puntos de iluminación de los bloques de aulas, recuperación de un aula con paredes, cubierta, estructura metálica y tumbado por un monto de USD 30.400 dólares.
Finalmente, en el Colegio Asaad Bucaram se construyó una batera sanitaria, cubierta de estructura metálica, cerámica en piso y paredes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con una inversión de USD 38.900 dólares.