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2.512 estudiantes con rezago escolar se incorporan como bachilleres en Zona 4

Portoviejo, 13 diciembre de 2024

A través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, el Ministerio de Educación ha realizado profundas transformaciones para reinsertar al sistema educativo a la población en situación de escolaridad inconclusa.

Durante el año lectivo 2024-2025, en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas reciben su investidura de Bachiller 2.512 estudiantes en la oferta educativa para jóvenes, adultos y adultos mayores con rezago escolar, en la modalidad semipresencial con temporalidad intensiva.

En la Unidad Educativa PCEI Velasco Ibarra de Portoviejo se realizó una emotiva ceremonia, donde 36 estudiantes se incorporaron como bachilleres con la presencia de autoridades y familiares.

Royker Henríquez Arteaga fue el mejor egresado de esta promoción, en su intervención agradeció a la institución por haberle brindado los recursos, las oportunidades y por fomentar un espíritu de comunidad y colaboración. “Hoy, mientras celebramos nuestros logros, recordemos que este es solo el comienzo. Sigamos adelante con determinación y entusiasmo, sabiendo que estamos preparados para enfrentar cualquier desafío que se nos presente”, sostuvo.

Con 55 años, Rosa Moreira Carreño es una de las nuevas bachilleres, confesó que tomar la decisión de retomar sus estudios no fue una decisión fácil. “Fue un desafío lleno de dudas, miedos y preguntas, pero también de determinación y el profundo deseo de demostrarme que nunca es tarde para aprender y crecer. Al cruzar nuevamente las puertas de un aula después de tantos años, sentí una mezcla de emociones, nerviosismo, pero sobre todo, una inmensa gratitud por la oportunidad brindada”.

Esther Jaramillo Rezabala, rectora de la institución, sostuvo: “Este día es el fruto de un esfuerzo colectivo. Cada clase, cada examen, cada momento de sacrificio, ha sido un paso más hacia este logro. Hoy, no solo celebramos su graduación, sino también su valentía, su dedicación y el renacer de sus esperanzas y metas”.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la inclusión educativa, promoviendo modelos accesibles y flexibles que permitan a todos cumplir sus sueños y contribuir al desarrollo del país.