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Más de 2 mil estudiantes del Noroccidente se benefician con la entrega de laboratorios

Quito, 13 de diciembre de 2024

Brindamos a nuestros estudiantes herramientas para explorar el mundo que los rodea y desarrollar sus habilidades

Con gran precisión, Melany Loayza, estudiante de la Unidad Educativa 24 de Julio, coloca en el portaobjetos una parte de la epidermis de la cebolla para observar sus células con el microscopio. Su entusiasmo es grande, ya que, con cada proceso, descubre y adquiere nuevos conocimientos.

Como Melany, más de 2 mil estudiantes de siete unidades educativas ubicadas en el Distrito 1 Noroccidente, cuentan con nuevos laboratorios de Química, espacios que les permitirán fortalecer y desarrollar sus habilidades.

Con una inversión de más de 50 mil dólares, se realizó el mantenimiento, repotenciación y entrega de laboratorios en las Unidades Educativas 24 de Julio, Río Pachijal, Alfredo Pérez Chiriboga, San Francisco de Quito, Nanegal, Teniente Hugo Ortiz y Nanegalito, ubicadas en parroquias rurales del Noroccidente del DMQ.

Patricio Moreno, subsecretario de Educación de Quito, participó junto a la comunidad en la entrega de los laboratorios. «Tenemos la certeza de que nuestros estudiantes aprovecharán al máximo estos recursos, creciendo en conocimientos y habilidades que los acompañarán en su desarrollo», señaló.

El equipamiento de los laboratorios de Química se complementó con la donación de insumos como pipetas, tubos de ensayo, microscopios, balanzas, entre otros, por parte de aliados estratégicos como la Fundación Imaymana y la Escuela Politécnica Nacional.

«Este laboratorio no solo mejorará nuestra educación, sino que también nos motivará a explorar nuevas ideas y trabajar juntos en proyectos que enriquecerán nuestra experiencia académica. Estamos entusiasmados por todas las oportunidades que este nuevo entorno nos brindará», indicó César Aspiazu, estudiante de Bachillerato.

Desde el Ministerio de Educación, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad educativa, brindando herramientas y espacios que fomenten el aprendizaje científico de nuestros estudiantes.