Saltar al contenido principal

Sin pasado no tendríamos una historia, una identidad, esa historia es la responsable de nuestro presente

Puerto Quito, 26 de septiembre de 2024

En esta esplendorosa mañana del 26 de septiembre de 2024, estudiantes, padres de familia y docentes se unen en un acto patriótico y educativo para recordar con civismo esta fecha como cada año en las instituciones educativas, a través del Juramento a la Bandera que tiene como objetivo fundamental rendir honor al Pabellón Nacional.

Además, en este evento se proclaman abanderados, portaestandartes y escoltas de cada una de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales.  En el Distrito 17D12, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, se vivió una jornada llena de fervor y civismo por la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, como emblema de victoria en las gestas independistas. Asimismo, marca un momento de gran significado para los 947 estudiantes de tercero de Bachillerato de las 17 instituciones educativas.

Durante su discurso, la directora Distrital de Educación, Yadira Lascano, enfatizó la importancia del Juramento a la Bandera como un compromiso solemne de rendir honor a nuestro lábaro patrio y felicitó a todos los abanderados, portaestandartes, escoltas y estudiantes que participaron en esta importante ceremonia, por su gran esfuerzo académico y a todos los demás por reafirmar su compromiso con la patria. “Os invito a ser parte de la transformación educativa” ratificó.

Los rectores de las diferentes unidades educativas organizaron el juramento colectivo, en el cual los jóvenes estudiantes expresaron su compromiso y responsabilidad con un grito lleno de fervor patriótico. Reconocieron que en sus manos llevan el futuro de la Patria y recordaron la importancia de preservar y respetar los símbolos patrios.

Cristina Alexandra Galarza Yépez, abanderada del Pabellón Nacional, expuso su agradecimiento a sus padres y a la comunidad educativa, destacando las enseñanzas recibidas de sus docentes que la han ayudado a convertirse en una estudiante destacada.

El Ministerio de Educación tiene como objetivo inculcar valores fundamentales como la lealtad, fomentar la responsabilidad cívica y fortalecer el respeto a los símbolos patrios, reafirmando su compromiso con el desarrollo del Ecuador.

El Juramento a la Bandera sigue siendo un evento que une a la juventud ecuatoriana en un compromiso de amor y respeto por su país y reconoce el esfuerzo académico de los estudiantes.