Más de $83.000 fueron invertidos en beneficio de tres instituciones educativas del Distrito Milagro
Milagro, 22 de agosto de 2024
Durante esta semana, la comunidad educativa de Milagro recibió con mucha alegría y agradecimiento el mantenimiento de tres obras realizadas en sus instituciones por parte de la Coordinación Zonal 5 de Educación.
Stefanny Mora, estudiante de la Unidad Educativa 17 de Septiembre, manifestó: “En nombre de todos mis compañeros quiero extenderle mi profundo agradecimiento por el compromiso que se muestra hacia la educación. Gracias por todas las adecuaciones que han realizado en nuestra institución, prometemos cuidarla porque esta es nuestra segunda casa”.
En la Escuela de Educación Básica Dr. Osvaldo Hurtado Larrea, 609 estudiantes se beneficiaron con la realización de trabajos que incluyeron la instalación de canal de aguas lluvias, de puertas metálicas, pintura, mantenimiento del sistema eléctrico, entre otras, con una inversión de $17.162.
Mientras que, en la Unidad Educativa Especializada Vicente Rocafuerte, se realizaron mejoras con una inversión de $12.676. Entre los trabajos que se realizaron está la reposición de cielo raso, mantenimiento de reja de protección metálica, mantenimiento de sistema eléctrico y pintura en gradas, beneficiando a 186 estudiantes.
Asimismo, en la Unidad Educativa 17 de Septiembre, 1.831 estudiantes fueron beneficiados con la intervención en bloques de aulas, cubierta de exteriores de patio, cuarto de bomba y área de baterías sanitarias. La inversión en esta institución fue de $53.399.
Estas acciones, llevadas a cabo en las instituciones educativas antes mencionadas, buscan garantizar espacios óptimos para los 2.626 estudiantes beneficiados. El coordinador Zonal 5 de Educación, Joffre Pincay, manifestó: “Trabajamos incansablemente por nuestros niños y jóvenes del país, para que puedan desarrollar sus actividades en espacios óptimos y que estos permitan que su proceso de aprendizaje sea de calidad”.
Esta cartera de Estado continua con su firme compromiso de brindar a los estudiantes una infraestructura educativa adecuada para la convivencia armónica y el desarrollo de actividades académicas.