Saltar al contenido principal

Inician obras de infraestructura en el Centro de Educación Infantil Doralina Rivera Navarro

Machala /14/08/2024

Alrededor de 287 mil dólares se invierten en obras de infraestructura del plantel, que comprende: bloque de aulas, baterías sanitarias y patio.

El Centro de Educación Infantil Doralina Rivera Navarro, presta sus servicios a la comunidad desde el año 1984 y actualmente acoge a 150 estudiantes desde las edades de 3 y 4 años. Los estudiantes reciben sus clases temporalmente en dos instituciones educativas, en la Escuela Daniel Córdova Toral acoge al grupo de tres años y en la Escuela 24 de Julio a los estudiantes del grupo de cuatro años.

Los trabajos de mantenimiento emergente iniciaron con la intervención en la infraestructura física, la institución educativa tuvo una fuerte afectación en el sismo que se suscitó en el año 2023.

Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, realizó una visita a las instalaciones del plantel para constatar el inicio de los trabajos: “Al recorrer esta institución educativa en Puerto Bolívar, me llena de mucha alegría al ver el inicio de los mantenimientos en la infraestructura. Estas mejoras permitirán sentar las bases de un futuro prometedor para nuestros estudiantes”.

La líder educativa Andrea Bermúdez manifestó: “En estos momentos se ha iniciado con la obra que va a contar con seis aulas amplias que cumple con los requisitos determinados en los estándares educativos, con baños adecuados para los niños, un patio grande para que los estudiantes puedan realizar las diferentes actividades. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Ministerio de Educación, por la gestión de esta obra”.

Al respecto el padre de familia Juan Carlos Ulloa, mencionó: “Quiero agradecer al Ministerio por hacer posible el sueño de todos los porteños de volver a tener a nuestros hijos en las instalaciones de nuestra escuelita. El terremoto hizo que se destruyeran su infraestructura, nuestros niños van a volver a casa”.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, trabaja arduamente para mejorar la infraestructura educativa en todo el país. En los próximos meses, se entregarán obras de mejoramiento en varias instituciones educativas en los cantones de la provincia de El Oro, beneficiando a miles de estudiantes.

Esta obra es una muestra de nuestro compromiso con las futuras generaciones. Queremos que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, que les permita alcanzar sus sueños y culminar sus proyectos de vida.