Escuela General Básica 1° de Junio es renovada con un mantenimiento integral
Portoviejo, 08 de agosto de 2024
Estudiantes de Inicial a Séptimo de Educación Básica ya cuentan con nuevos espacios.
Entre risas, bailes y juegos, la comunidad educativa de la Escuela General Básica 1° de Junio, sitio El Barro del cantón Tosagua, junto a las autoridades de la Coordinación Zonal 4 de Educación, participaron en la inauguración oficial y entrega de obra.
La obra de renovación de esta institución consistió en la construcción de aceras, muro de contención, batería sanitaria de 6 cubículos y sistema de aguas servidas, relleno hidrocompactado del suelo, instalación de juegos infantiles, empaste y pintura, mantenimiento de aulas existentes y mantenimiento del sistema eléctrico de medio voltaje.
Al evento de entrega de la obra asistió el coordinador Zonal 4 de Educación, Max Nuñez Tomaselli, acompañado de la directora Distrital, Diana Pincay, quienes compartieron la alegría de la comunidad de la Escuela General Básica 1° de Junio.
“La educación que promueve este gobierno es de calidad y calidez, lo que se evidencia en esta obra que beneficia a niños y niñas de nuestro querido Tosagua”, destacó la autoridad zonal, Maximiliano Nuñez.
Los estudiantes, quienes se mostraron emocionados por las nuevas instalaciones, expresaron su alegría y gratitud por el esfuerzo realizado. La estudiante Nohemí Lascano, durante su intervención sostuvo: “Como estudiante estoy orgullosa de ser parte de esta escuela y de este sueño hecho realidad al ver a nuestra institución renovada”.
“Hoy celebramos la inauguración de una obra que representa un gran avance para nuestra escuela y en especial para la educación de calidad que se merecen nuestros hijos”, manifestó el padre de familia, Ignacio Chávez.
En la actividad se vivió toda una fiesta con la presencia de estudiantes, profesores, padres y directivos, donde disfrutaron de presentaciones artísticas y un recorrido para evidenciar la transformación del plantel.
El Ministerio de Educación trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros para los niños, niñas y adolescentes del país.