Saltar al contenido principal

Graduación en las Aulas Hospitalarias: ‘Ustedes son unos guerreros’

Loja, 10 de julio de 2024

El programa brinda una atención educativa en forma personalizada, integral y de calidad, mediante la continuidad de su proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto educativo hospitalario y domiciliario.

“Recordemos que no hay caminos fáciles, con determinación y esfuerzo todo es posible. No hay que dejar que nuestros miedos destruyan nuestros deseos porque no sabremos de lo que somos capaces si nunca lo intentamos”, con estas palabras Jhuliana Juela intervino en el acto de graduación como bachilleres de cuatro estudiantes del programa Aulas Hospital en el Hospital de Solca núcleo Loja.

Acompañados de los padres de familia, integrantes del Voluntario de Solca y las principales autoridades educativas, el emotivo evento sirvió para destacar la valentía y la tenacidad de los jóvenes que pese a la situación médica que enfrentan, no desmayaron en su esfuerzo de obtener el título de bachiller.

La maestra líder del Aula Hospitalaria de Solca, Vanesa Patiño, destacó: “Ustedes son unos guerreros. Los felicito por lograr el objetivo deseado, lo consiguieron con mérito propio”.

Favio Villamizar Sánchez, coordinador de Educación Zona 7, destacó que el Servicio Educativo Hospitalario y Domiciliario garantiza el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de los niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización, internación, tratamiento o reposo médico prolongado.

En la Zona 7, funcionan 12 Aulas Hospitalarias distribuidas así: cinco en El Oro, con en Loja y dos en Zamora Chinchipe. En el proceso de titulación del régimen Sierra Amazonía 2023-2024 se graduaron 14 estudiantes: cuatro en el Hospital Solca, siete en el Hospital Manuel Ygnacio Montero y tres al Hospital General Isidro Ayora, todos en la ciudad de Loja.               

Vicente Mora, director Administrativo Solca Loja, les dedicó unas palabras a los graduados. “Su fuerza y determinación son inspiradoras. Representan un ejemplo de lucha y superación. Quiero agradecer al voluntariado de Solca por su compromiso y dedicación”.

Durante la actividad también se entregaron certificados de aprobación del año lectivo a 26 niños de las Aulas Hospitalaria de Solca.