94 Redes de Aprendizaje de la Zona 7 cierran actividades

Loja, 22 de enero de 2021

Trece distritos de la Zona 7 realizan eventos virtuales para mostrar el trabajo realizado y entregar certificados a los docentes

Las 94 Redes de Aprendizaje, régimen Costa – Galápagos, de la Zona 7 que agrupan a 813 instituciones educativas y a 1.569 profesores concluyen sus actividades del año lectivo 2020 – 2021 con programas virtuales.

Magda Salazar agradeció el trabajo de los maestros porque con este programa se desarrollan nuevas metodologías de enseñanza. “Las redes permiten que desarrollen actividades como talleres, charlas, actividades curriculares, reuniones de trabajo y el de materiales de enseñanza dirigidas a docentes de Educación Inicial y Preparatoria”.  

Erika Cañar Cuenca, estudiante de preparatoria de la escuela Condorazo, parroquia Santa Rufina, cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, intervino con una representación de la payasita Fresita: “¿A dónde van las pulgas cuando se mueren? Al purgatorio”.

Durante la pandemia, las actividades de los Redes no se detuvieron y continuaron con las reuniones mensuales de forma virtual. El objetivo es propiciar la formación de equipos de trabajo y vías de comunicación horizontal entre docentes y directivos para construir un proyecto educativo.

Magda Salazar aseguró que las docentes parvularias son las más alegres porque siempre cantan para sus estudiantes y en los eventos de cierre no fue la excepción. Ezequiel Arias, estudiante de Inicial II de la Unidad Educativa Emiliano Abendaño, interpretó “Soy cantante”.

Manuel Poma Bustos, coordinador de una de las Redes del Distrito Machala, alabó el trabajo de las maestras de educación inicial “lo que ustedes han hecho durante la pandemia no tiene valor porque lo hacen con todo el amor del mundo”.

María Cristina Jaramillo, coordinadora de la red N° 3 El Tambo – Catamayo, agradeció a sus compañeros por el apoyo brindado con su participación en los talleres, charlas, actividades curriculares, reuniones de trabajo y el de materiales de enseñanza.

“Estas reuniones conllevan a buscar soluciones conjuntas a los retos de la educación inicial y potencia los conocimientos de los docentes, mejorando la calidad de la educación”, expresó Wendy Púa, directora encargada del Distrito 07D01 Pasaje – Chilla – El Guabo.

Efraín Ordóñez, director del Distrito Atahualpa – Portovelo – Zaruma, valoró el trabajo de las maestras parvularias, mientras que Jessenia Vargas, maestra del Distrito Machala, interpretó la canción “Volveremos a brindar”.