910 estudiantes con discapacidad se convertirán en Bachilleres de la República
Portoviejo, 9 de marzo de 2023
Unidad Educativa Especializada María Buitrón de Zumárraga incorporó a 27 jóvenes en Servicios Hoteleros
Este año lectivo 2022-2023, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 910 estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad se convertirán en nuevos Bachilleres de la República.
Es el caso de 27 jóvenes de la Unidad Educativa Especializada María Buitrón de Zumárraga del cantón Portoviejo, donde este 9 de marzo se realizó una ceremonia llena de alegría y emotividad para hacer honores a los flamantes bachilleres en el área técnica de Servicios Hoteleros, en presencia de sus padres, docentes y autoridades educativas.
Estuvo presente la directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva, Carolina Miño, quien junto a otras autoridades y directivos fueron los encargados de colocar la investidura y entregar el Título de Bachiller a los 27 estudiantes.
“Conmemoramos el cumplimento de un gran objetivo que ustedes y su familia proyectaron. Es el inicio de nuevos sueños y nuevas satisfacciones para ustedes queridos bachilleres y por eso el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de seguir luchando por la inclusión y por el derecho a la educación”, sostuvo la directora.
El estudiante Miguel Párraga Dueñas manifestó que agradecen a sus maestros por las enseñanzas y a sus padres por el apoyo e infinito amor para que consigan sus sueños. “Hemos terminado una etapa importante en nuestras vidas y seguiremos luchando por día mejores”, añadió Miguel.
La rectora de la institución, Mirian Carranza, indicó que resalta la participación de la familia por el apoyo incondicional que han brindado a sus hijos. “El liderazgo siempre nos permite fortalecer la capacidad de servir a los demás, queridos jóvenes quiero exaltar cada una de sus capacidades, sólo nosotros podemos describir el amor puro, la perseverancia, la entrega total y las inmensas ganas de aprender que demostraron”, dijo la rectora.
En la Zona 4, de los 910 nuevos bachilleres, 488 se educan en unidades educativas especializadas y 422 en instituciones del sistema ordinario. Se gradúan como Bachilleres en Ciencias y en áreas técnicas como Servicios Hoteleros, Comercialización y Ventas y Producción Agropecuaria.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Todos”, garantiza la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas específicas vinculadas o no a una discapacidad.