Saltar al contenido principal

90 estudiantes se benefician del proyecto Youth Ready en Portoviejo

Portoviejo, 29 de noviembre de 2022 

Son 4 unidades educativas seleccionadas y que brindan el Servicio Educativo Extraordinario.

90 estudiantes de 4 instituciones educativas que brindan el Servicio Educativo Extraordinario en el cantón Portoviejo, se benefician del Proyecto Youth Ready (Jóvenes Listos), que se implementa gracias al trabajo conjunto con World Vision.

Se trata de las Unidades Educativas San Gregorio, Portoviejo, Olga Vallejo y Alborada que acogen a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.

Este programa estará dirigido a estudiantes de entre 18 y 24 años que tengan algún tipo de vulnerabilidad, pues el objetivo es brindarles la oportunidad de potenciar sus habilidades personales para que se vinculen a empleos y desarrollen proyectos de emprendimiento que transformen sus vidas de manera positiva.

El proyecto comprenderá un total de 64 talleres que iniciaron este 26 de noviembre, una vez por semana durante 4 horas. Las capacitaciones comprenderán cuatro módulos: ¿Quién soy?, ¿quiénes somos?, Listos para el empleo, Listos para el emprendimiento y Listos para la Ciudadanía.

La coordinadora Zonal 4, Julia López Vera, mencionó que con este proyecto se espera que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad logran su pleno desarrollo, empoderamiento y participación, generando ingresos y ejerciendo una ciudadanía activa y responsable, contribuyendo como agentes de cambio en sus familias, comunidades y país.

Mercedes Vélez, rectora de la Unidad Educativa San Gregorio, mencionó que están contentos por ser parte del proyecto: «Los estudiantes mejorarán sus condiciones de vida, continuarán sus estudios, y podrán crear condiciones de empleo y emprendimiento, estarán preparados y comprometidos consigo mismo”.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Excelencia”, seguirá fortaleciendo sus alianzas estratégicas para garantizar una educación para el desarrollo sostenible.