90 estudiantes de Santa Rosa forman parte de ‘Asamblea en mi colegio’

Santa Rosa, 04 de agosto de 2020

                Estudiantes de 13 colegios del cantón participan del proyecto. Se realizó la fase previa y el viernes 7 de agosto se hará la simulación

La “Asamblea en mi colegio” es el proyecto que lleva adelante la Asamblea Nacional con el apoyo del Ministerio de Educación. En esta ocasión, 90 estudiantes de 13 planteles educativos del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, participan de una simulación teórica-práctica sobre el proceso que siguen los proyectos de Ley.

“Este es un ejercicio democrático que fortalece la ciudadanía”, manifestó la coordinadora de Educación Zona 7 Magda Salazar González, durante el evento inaugural que se realiza en dos partes. Ayer, 3 de agosto, fue la fase previa (capacitación) y el viernes 7, la simulación de un debate de la Asamblea.

Estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato tienen la oportunidad de conocer el quehacer político y legislativo de la primera Función del Estado. “Siéntanse orgullosos ustedes estudiantes con esta oportunidad. Este es el primer evento que se realiza en la provincia de El Oro”, manifestó Samuel Cofre, director del Distrito Santa Rosa de Educación.

Rosa Orellana, asambleísta por la provincia de El Oro, aseguró que es una oportunidad para mostrar el papel que cumplen los legisladores y fiscalizadores del país. “Lo hacemos a través de las leyes que nacen de los debates”.

El objetivo es que los estudiantes refuercen sus conocimientos y destrezas sobre la coyuntura nacional, la legislatura, el logro de los consensos, solución pacífica de conflictos y el respeto; herramientas de mucha utilidad en su vida profesional y personal.

Los jóvenes estudian en los colegios: José Antonio Jara, Fausto Molina, Demetrio Vilela Malta, Alejandro Aguilar Lozano, Santa Rosa, San José, Jambelí, Zoila Ugarte, Dr. Modesto Chávez, Altamira, Ciudad de Guayaquil, Luxemburgo y Santa Teresita.

Máximo Ramírez, coordinador de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, destacó la importancia de formar a los estudiantes en conceptos básicos de democracia con el apoyo del Ministerio de Educación.