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86 planteles se activaron como Puntos de Reencuentro en Santo Domingo de los Tsáchilas

Portoviejo, 6 de septiembre de 2021 

Colaboraron 495 voluntarios internos y 184 voluntarios externos

Durante las últimas cuatro semanas 14.474 estudiantes de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron de manera activa de los Puntos de Reencuentro, espacios educativos o comunitarios seguros, organizados con el objetivo de incentivar el retorno a las aulas y evitar la deserción escolar.

Existió la colaboración de 495 voluntarios internos, entre docentes, directivos, profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión-UDAI y del Departamento de Consejería Estudiantil-DECE; así también, 184 voluntarios externos conformados por estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas y otros actores de la comunidad.

La Unidad Educativa Kasama se convirtió en el Punto de Reencuentro con mayor afluencia de alumnos en esta provincia, acudieron 900 niños, niñas y adolescentes. “Se contó con el apoyo de 25 voluntarios externos y 100 voluntarios internos, es muy gratificante observar la alegría de nuestros estudiantes de volver de manera progresiva a las aulas”, expresó su director Rolando Ocampo.

Otra de los establecimientos participantes fue la Escuela de Educación General Básica Madre Laura, ubicada en la comuna Tsáchilas Los Naranjos en la parroquia Puerto Limón, donde 60 estudiantes desde inicial a décimo año, interactuaron a través de diversas actividades socioemocionales, pedagógicas y lúdicas.

José Carlos Aguavil, líder Educativo de la Escuela Madre Laura, destacó: “Nuestros alumnos están ansiosos de retornar a clases y los Puntos de Reencuentro, son muy favorables ya que es un método de adaptación para toda nuestra comunidad educativa e ir perdiendo el temor por la pandemia y retornar de a poco a nuestras actividades normales”.

El retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria se encuentra en las líneas de acción del eje de trabajo Encontrémonos, que ejecuta el Ministerio de Educación.