81 estudiantes del Distrito Educativo Noroccidente de Quito se benefician de donación de tablets
Quito, 31 de enero de 2022
El monto de la donación del equipo tecnológico entregado por Fundación NOBIS a través de su iniciativa “Unidos por la Educación”, supera los 10 mil dólares y contribuye a mejorar la calidad del proceso educativo de los estudiantes, reduciendo así la brecha digital.
En el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional celebrado entre el Ministerio de Educación y Fundación NOBIS, que tiene por objeto la implementación de acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Educación; la mañana de este jueves 27 de enero se realizó la entrega de 42 tablets en las escuelas Río Mashpi y Pedro Franco Dávila, régimen Costa-Galápagos, ubicadas en el Distrito Educativo 17D01-Noroccidente, en una cantidad de 21 equipos a cada institución.
La actividad se realizó en las instalaciones de cada plantel educativo con la presencia de Paola Cajas, directora del Distrito Educativo 17D01-Noroccidente, Paola López, técnica de Proyectos del Chocó Andino de “Unidos por la Educación”, además de la asistencia de Liliana Reyna, líder educativa de la Escuela Río Mashpi y María Isabel Ushiña, líder educativa de la Escuela Pedro Franco Dávila, respectivamente, junto al personal docente y estudiantes.
«Cada tablet cuenta con estuche, mica, cable de datos y adaptador para la carga. Además, a través de la Dirección Zonal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Subsecretaría de Educación de Quito, se instalaron textos escolares digitalizados, videos e infografías para el uso de estudiantes y docentes, y se entregó un gabinete de seguridad con un sistema eléctrico integrado que permite cargar las tablets”, señaló Paola Cajas, directora del Distrito Educativo 17D01-Noroccidente.
«Estamos muy agradecidos y contentos de recibir esta donación, es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar individualmente con la tecnología», manifestó María Isabel Ushiña, líder educativa de la Escuela Pedro Franco Dávila, donde 46 estudiantes desde inicial hasta 7.° de Básica estudian de manera presencial, respetando todas las medidas de bioseguridad, desde el pasado mes de agosto.
Por su parte, Liliana Reyna, líder educativa de la Escuela Río Mashpi, destacó que es un recurso educativo muy importante que aporta a la educación de los estudiantes: “Estamos trabajando en diferentes estrategias para el máximo aprovechamiento de los equipos” enfatizó. Esta institución acoge a 35 estudiantes desde Educación Inicial hasta 7.° de Básica y trabajan de forma semipresencial desde inicios del presente año lectivo.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia”, articula esfuerzos interinstitucionales para dotar de las herramientas digitales a las instituciones educativas y promover la alfabetización digital.