Saltar al contenido principal

803 estudiantes de la modalidad a Distancia-Virtual se graduaron

Quito, 05 de marzo de 2021

La mañana de este viernes 05 de marzo se realizó el evento virtual de graduación de los estudiantes de 3.° de Bachillerato de la modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, que estuvo presidido por la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

En total 803 estudiantes recibieron sus títulos de bachiller, de ellos 778 son del Ecuador y 25 ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

La ministra Creamer, mencionó que mediante la modalidad a Distancia-Virtual se dio respuesta a las necesidades de miles de jóvenes y adultos, que por diversas razones no lograron culminar sus estudios.

“Ustedes forman parte de una metodología de estudios que vino para quedarse, a través de la tecnología. Es un orgullo que se titulen hoy, para ustedes y sus familias nuestro reconocimiento y felicitación por este logro, que les abre las puertas para un mejor futuro”, dijo la Ministra.

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Tamara Espinoza señaló que desde el Ministerio se implementa servicios educativos extraordinarios como educación semipresencial, presencial y a distancia. “La trayectoria educativa de una persona suele estar marcada por diversas situaciones y adversidades. En tiempos de emergencia sanitaria han sabido mantener la decisión de continuar sus estudios, estamos celebrando que 803 estudiantes se están titulando en esta modalidad”.

Claudia Pérez, estudiante de esta modalidad en su discurso dijo, “hoy terminamos una etapa de nuestras vidas, sin embargo, el aprendizaje continúa. Durante la pandemia muchos tuvimos pérdidas familiares y económicas, más no ha sido un obstáculo para cristalizar nuestro sueño”.

La subsecretaria de Educación de Quito, Yolanda Villalba, fue la encargada de realizar la toma del juramento colectivo a los nuevos bachilleres. “El cumplimiento de esta meta muestra que todo lo que nos proponemos es posible”, manifestó.

Con esta metodología personas con escolaridad inconclusa y rezago educativo, que, por diferentes circunstancias, no han logrado concluir sus estudios en las edades previstas terminan su etapa escolar.