800 estudiantes del Mejía celebran el Día de Pi con una gran representación del símbolo matemático
Quito, 14 de marzo de 2025
Cada 14 de marzo se rinde honor a una de las constantes matemáticas más importantes del mundo.
Como parte de la celebración del “Día de Pi”, 800 estudiantes de 3. ° de Bachillerato de la Unidad Educativa Mejía, formaron el símbolo de π en el estadio de la institución. Esta actividad, organizada por el Área de Matemática del plantel, tuvo como objetivo fomentar el interés por las ciencias exactas y destacar la importancia de este número en el mundo académico.
Diego Rodríguez, docente de Matemáticas, e impulsor de la novedosa actividad junto a la docente Gabriela Jácome, fueron los responsables de lograr esta ingeniosa hazaña. Los docentes indican que la comunidad educativa se preparó con antelación para garantizar una formación precisa. A través de ensayos previos y un trabajo coordinado entre docentes y estudiantes, lograron representar el símbolo.
Uno a uno, los 800 estudiantes se ubicaron de manera ordenada y en secuencia, hasta formar el símbolo de π (3,1415…), representando a gran escala esta constante matemática, clave en la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo.
“El objetivo principal es celebrar el Día Internacional de la Matemática con uno de sus símbolos más representativos, el número π. Queremos que los estudiantes se sientan parte de una conmemoración global y comprendan la relevancia de las matemáticas en la historia y en el mundo actual”, destacó Diego.
A través de esta actividad, también se buscó fortalecer el trabajo en equipo, la organización y el sentido de identidad institucional, permitiendo que los estudiantes vivan las matemáticas desde una perspectiva más dinámica y participen activamente en una experiencia significativa y visualmente impactante.
Para Alexander, Mateo y Angi, estudiantes de Bachillerato, esta experiencia fue inolvidable. Trabajaron en equipo, demostraron coordinación y representaron con orgullo a su plantel en una actividad lúdica que enriqueció el aprendizaje de toda la comunidad.
Desde el Ministerio de Educación impulsamos acciones que fortalecen los conocimientos y habilidades de estudiantes y docentes, promoviendo una educación de integral y de calidad.
