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8 unidades educativas se benefician con los “Patios Inclusivos”

Portoviejo, 25 de febrero de 2022 

Con el “Patio Inclusivo”  promovemos una mejor educación. La comunidad educativa se siente optimista de formar parte activa y productiva de esta obra.

Ocho instituciones educativas de la provincia de Manabí serán beneficiadas con el proyecto  “Patios Inclusivos” que busca mejorar las condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales, específicamente con discapacidad física.

En estos planteles se educan 4.623 estudiantes y de ellos 279 tienen discapacidad física, quienes serán los principales beneficiados del proyecto.

Este programa se ejecuta gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física-FENEDIF y el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para que los estudiantes con discapacidad física accedan y permanezcan en la educación pública a través del proyecto denominado “Educación pública inclusiva y de calidad en Ecuador”.

Las obras que se ejecutan y  estarán disponibles para el próximo año lectivo van acorde a las necesidades que tengan los estudiantes y el contexto de la infraestructura de los planteles. Están por ejemplo las rampas de acceso, juegos infantiles, baterías sanitarías, mobiliario, canchas, espacios de recreación, áreas verdes, cubiertas, entre otras.

Las instituciones beneficiadas son: Rodolfo Chávez Rendón de Portoviejo, La Pila de Montecristi, Especializada Ana Luz Solís de Jipijapa, Lodana de Santa Ana, Especializada Juntos Venceremos de Chone, Gonzalo Córdova de Sucre y 2 de Agosto de Rocafuerte.

Sandra Alarcón Barreiro, coordinadora Zonal 4 de Educación, indicó que los convenios con otros organismos son de mucha ayuda para seguir brindando una educación de calidad, sobre todo en favor de grupos vulnerables y en medio de la emergencia sanitaria.

Juliana Burgos, rectora de la Unidad Educativa 5 de Junio de El Carmen, mencionó: “Con el “Patio Inclusivo” podemos promover una mejor educación. Estamos muy contentos de formar parte activa y productiva de esa maravillosa obra”.

A través de eje de trabajo “Todos”, el Ministerio de Educación fortalece la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas o no a una discapacidad.