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790 docentes de la Zona 3 rinden la evaluación “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”

Ambato, 22 de octubre del 2020

En las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, 790 aspirantes al concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”, rinden este 22 y 23 de octubre de 2020 la prueba de razonamiento de la fase de elegibilidad.

Bajo la supervisión de la Dirección Técnica Zonal de Desarrollo Profesional, este proceso se cumple de manera presencial en 21 laboratorios de la Zona 3, aplicando todas las normas y protocolos de bioseguridad.

La prueba se desarrolla en tres sesiones y evalúa los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto.

Fanny De la Cruz, docente de la Escuela de Educación Básica Río Pastaza de la provincia de Tungurahua, quien rindió la evaluación, manifestó que se siente emocionada al participar por primera vez en este tipo de procesos. “Mi propósito es aprobar y compartir mis conocimientos con los niños, niñas y jóvenes, rescatando en las aulas la identidad cultural y las costumbres de los pueblos y comunidades”.

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, señaló que el Ministerio de Educación contribuye permanentemente al fortalecimiento de la calidad educativa. “A través de estas evaluaciones los docentes potencian sus conocimientos, destrezas y capacidades disciplinares y pedagógicas. Además, se aporta a la búsqueda de mejores condiciones de vida de las nacionalidades y pueblos del país”.

La evaluación de personalidad se efectuará en noviembre 2020, la evaluación de Conocimientos Específicos en enero 2021, mientras que la inscripción a la etapa de Méritos y Oposición en febrero 2021. La aplicación de evaluación Práctica Costa y Sierra será en febrero 2021, para posteriormente continuar con las postulaciones en el mes de marzo y finalmente la publicación de ganadores en abril 2021.