781 docentes de la Zona 8 obtuvieron su nombramiento definitivo del Concurso “Quiero Ser Maestro 7”
Guayaquil, 26 de noviembre de 2021
Estudiantes escribieron carta de bienvenida al Magisterio
A través de eventos simultáneos en los doce Distritos Educativos de la Zona 8, se entregaron 781 certificados de nombramiento definitivo a los docentes ganadores del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 7”.
“Trabajamos por la dignificación de la carrera docente, ustedes son el corazón del Magisterio. Hoy cumplimos una meta más en estos 6 meses de gestión, los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 7 reciben sus nombramientos definitivos”, expresó la Ministra de Educación, María Brown Pérez, quien asistió al acto especial desarrollado en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.
El Ministerio de Educación en ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades, desarrolló el concurso “Quiero Ser Maestro 7”, cuyo objetivo es identificar e incorporar al Magisterio Nacional a profesionales con alta capacidades pedagógicas y vocación docente, con el fin de garantizar una educación de calidad, digna, pertinente e inclusiva.
“Este proceso se llevó a cabo dentro de los lineamientos establecidos, estoy muy agradecido. Queridos maestros, continuemos entregando los mejor de nosotros a los estudiantes y alcancemos nuestras metas”, expresó Ángel Ferrín Plaza, docente ganador, quien habló en representación de los 86 maestros pertenecientes al Distrito 09D03 que estuvieron presentes en el evento del Vicente Rocafuerte.
Con una emotiva carta, los estudiantes no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer a los docentes y darles la bienvenida: “Querido maestro, quiero darte la bienvenida a mi vida, porque me guiarás con tus enseñanzas, tu ejemplo y en ocasiones me animarás cuando me sienta triste. Gracias porque sé que darás todo de ti, mis compañeros y yo te agradecemos y cuenta con nosotros. Juntos haremos un gran equipo. ¡Felicidades y bienvenido al Magisterio Ecuatoriano!”, leyó Fernanda Ramírez, del 7mo grado de la Escuela Pedro Carbo.
Con la finalización del concurso de méritos y oposición se garantiza los procesos de selección participativos y transparentes, enmarcados en la continuidad de los aprendizajes y la calidad de la educación.