7.159 estudiantes se incorporan como nuevos bachilleres en la Zona 7

Loja, 4 de julio de 2025
Los actos de incorporación marcan el cierre del año lectivo para miles de jóvenes del régimen Sierra-Amazonía en Loja y Zamora Chinchipe
7.159 estudiantes del régimen Sierra-Amazonía culminan sus estudios de bachillerato y celebran su incorporación en actos solemnes realizados en sus respectivas instituciones educativas.
De este total, 5.247 estudiantes corresponden a la provincia de Loja y 1.912 a Zamora Chinchipe, quienes participaron en ceremonias simbólicas organizadas por sus respectivas unidades educativas, junto a sus familias, docentes y autoridades.
El coordinador Zonal 7 de Educación, Favio Villamizar, acompañó varias de estas jornadas de incorporación, destacando el valor del compromiso estudiantil y el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa.
“Este logro es resultado del esfuerzo de cada estudiante, pero también del acompañamiento de sus familias, docentes y directivos. Nos llena de orgullo ver a estos jóvenes dar un paso más en su formación, con valores, conocimientos y sueños que ya empiezan a transformar al país desde sus territorios”, expresó.
Uno de los momentos más destacados se vivió en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la ciudad de Loja, donde la estudiante Damaris Merino recibió la mención de mejor egresada. En su intervención señaló: “Me siento honrada de tomar la voz en nombre de todos los graduados, para agradecer y celebrar el esfuerzo colectivo que hoy nos convierte en nuevos bachilleres, listos para enfrentar nuevos desafíos, con esperanza, compromiso y una fuerte convicción de superación personal”.
El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Zonal 7, felicita a todos los nuevos bachilleres y reitera su compromiso con una educación de calidad, inclusiva y transformadora.