68 estudiantes de Quito reciben kits de conectividad
Quito, 01 de noviembre de 2022
68 estudiantes en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a 10 planteles educativos de Quito, se benefician de la entrega de tablets con chips de conectividad.
Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, en coordinación con UNESCO, ACNUR Ecuador, World Vision y gracias al fondo Education Cannot Wait, se entregaron kits de conectividad a fin de fortalecer los procesos educativos de niños, niñas y adolescentes. La actividad se realizó en el marco del programa Multianual de Resiliencia impulsado por la UNESCO, para la inclusión educativa de estudiantes en condición de vulnerabilidad.
“Esta herramienta tecnológica que reciben es un gran aporte para garantizar la educación y deberá ser utilizada para su objetivo, seamos corresponsables junto con los padres de familia, quienes juegan un rol fundamental en la educación de sus hijos, para asumir con responsabilidad y compromiso el buen uso de la tecnología”, expresó Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.
Por su parte, María de los Ángeles Páez, representante de UNESCO, enfatizó en que la educación es la mejor herramienta de desarrollo que puede tener una persona para vivir de manera digna: “El propósito del programa Multianual de Resiliencia, que se ejecuta en 7 provincias en todo el país, es garantizar la permanencia y culminación de estudios de los niños, niñas y adolescentes y espero que sea un estímulo para los estudiantes, y un compromiso para que los padres de familia mantengan a sus hijos en el sistema educativo”, expresó.
Los 68 estudiantes beneficiarios, acudieron con gran alegría junto a sus familias para recibir este beneficio que facilitará los procesos de enseñanza-aprendizaje. Andrea Yánez junto a su hija Natalia Jimbo, estudiante del Colegio Mejía (Distrito 17D04-Centro), expresaron su agradecimiento por ser parte de este proyecto que busca evitar el rezago escolar: “Es una gran ayuda para que mis dos hijas que están en el colegio puedan realizar sus tareas”, destacó la madre de familia.
María Mercedes y su hijo Antoni Males, estudiante de 9.º año de la Institución Educativa Roberto Arregui Moscoso (Distrito 17D03-La Delicia), recuerdan que el día que recibieron la noticia de ser parte de los beneficiarios, se alegraron al saber que contarían con mayor facilidad de acceso a internet para realizar las tareas escolares y trabajos investigativos: “Voy a continuar dando lo mejor de mí en mi colegio, estoy muy feliz, gracias por hacerme parte de este proyecto”, destacó Antoni.
Del mismo modo, Ediel Matos, estudiante de 7.º año de la Institución Educativa Fray Jodoco Ricke (Distrito 17D03-La Delicia), recibió con mucho entusiasmo esta donación, pues debido a situaciones de movilidad humana, permaneció 2 años fuera del sistema educativo, retornando en el presente año escolar, con la ilusión de culminar con su educación.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia educativa” y mediante la articulación interinstitucional, promueve el sistema educativo de excelencia, con la dotación de internet y herramientas digitales, a fin de garantizar el acceso, permanencia, continuidad y culminación de la educación.