Saltar al contenido principal

632 aspirantes en la zona 6 rinden las evaluaciones del concurso de méritos y oposición dirigido a Directivos

Cuenca, 14 de diciembre 2021

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, 632 aspirantes rinden las evaluaciones de razonamiento y conocimientos de gestión educativa para la obtención de elegibilidad del concurso de Méritos y Oposición dirigido a Directivos.

La etapa de razonamiento tiene como objetivo conocer la capacidad que tiene el aspirante a ser directivo para estructurar y organizar el pensamiento a través del manejo de la estructura del lenguaje y las capacidades matemáticas básicas y lógicas para solucionar problemas cuantitativos y procesar información gráfica, aspectos que son necesarios para el desempeño directivo.

Mientras que la prueba estandarizada de conocimientos de gestión educativa se aprueba con un puntaje igual o mayor al setenta por ciento de la calificación máxima y formará además parte del puntaje de la fase de oposición.

El coordinador de Educación, Miguel Pesántez, realizó un recorrido por los laboratorios y constató que el proceso se desarrolle con normalidad: “El Ministerio de Educación después de cuatro años realiza la convocatoria para la inscripción a la etapa de elegibilidad para directivos con el objetivo de fortalecer el sistema educativo”.

Quienes aprueben ambas evaluaciones obtendrán el estado de elegibles por seis años y podrán participar en la etapa de méritos y oposición para directivos.

En caso de existir fallas técnicas se reconvocará a los aspirantes afectados el 22 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Educación, a través del eje “Fuertes”, se enfoca en la dignificación de la carrera docente a través de procesos transparentes y participativos.