Saltar al contenido principal

60 estudiantes del Servicio Educativo NAP del Distrito Quitumbe se gradúan del 10mo año

Quito, 04 de julio de 2022 

A través del Servicio Educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica NAP, los estudiantes pudieron ser promovidos el 8vo, 9no y 10mo, en un solo año lectivo.

Mediante una emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Unidad Educativa Mejía D7, ubicada en el Distrito Educativo 17D07-Quitumbe, 60 estudiantes de la oferta educativa NAP se graduaron del 10mo año junto a docentes, madres y padres de familia.

Al evento asistieron Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; María Fernanda Porras, representante de UNICEF, oficial Ecuador; Saskia Izurieta, apoderada Especial de la Fundación Alianza Suiza; Juan Samaniego, director Ejecutivo del Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA); Fernando Moncayo, director del Distrito Educativo 17D09-Tumbaco; y Rubén Palacio, rector de la Unidad Educativa Mejía D7.

“Es hermoso ver a 60 jóvenes del Servicio Educativo de Aceleración y Nivelación Pedagógica NAP, culminar este ciclo académico y de esta manera reducir el rezago escolar. Toda edad es oportuna para dar pasos de crecimiento, ustedes queridos estudiantes, deben caminar a paso firme, con esfuerzo, dedicación y exigiendo su máximo potencial para alcanzar sus metas y hacer posible lo que parece imposible”, expresó Pérez.

María Morocho, docente de Lengua y Literatura, señaló que al inicio del año escolar los estudiantes se mostraban desmotivados, sin embargo, gracias al trabajo de los tres docentes que son parte de este programa en el plantel educativo, los jóvenes lograron aprovechar al máximo el proceso de aprendizaje: “Me siento orgullosa de verles cumplir esta meta, son estudiantes que estuvieron fuera del sistema educativo durante cuatro hasta cinco años y este programa les ayudó a culminar la Educación General Básica y ahora pasan al Bachillerato”.

Para Marco Guaraca, estudiante de 17 años, la posibilidad de retomar sus estudios representa una gran oportunidad para su vida, sus labores como comerciante no le permitían continuar con sus estudios. “Agradezco a todos los docentes por su apoyo, este es un paso más para seguir con nuestros sueños, invito a mis compañeros a continuar sus estudios de Bachillerato con el mismo esfuerzo y convicción”.

Los Servicios Educativos NAP en la Unidad Educativa Mejía D7, se llevan a cabo dentro del eje de gestión “Libres y Flexibles”, con el trabajo de tres docentes del Centro de Desarrollo y Autogestión, que aportan con sus conocimientos a la comunidad estudiantil para mejorar sus condidiones  de vida, esto en base a la articulación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la ONG Desarrollo y Autogestión.