Saltar al contenido principal

6 instituciones participan en excursión e intercambio pedagógico de Bachillerato Técnico

Portoviejo, 13 de diciembre de 2022 

Cinco planteles son de Manabí y uno de Galápagos. El evento central fue un MasterChef realizado en el cantón Rocafuerte

El cantón Rocafuerte fue sede del evento “Excursión e Intercambio Pedagógico”, desarrollado durante cinco días con la participación de estudiantes de seis unidades educativas que ofertan el Bachillerato Técnico de la figura profesional de Servicios Hoteleros.

El anfitrión fue la Unidad Educativa Fiscal Rocafuerte y se sumaron las instituciones Diana Esther del cantón Sucre, 2 de Agosto de Puerto López, Técnico Pedernales del cantón del mismo nombre, Puerto Cayo de Jipijapa y como invitada especial la Unidad Educativa Ignacio Hernández de la provincia de Galápagos.

Mariuxi Alcívar, coordinadora del evento, indicó que en el mes de agosto se hizo una actividad similar en Galápagos y que ahora se replicó en Manabí la semana del 5 al 9 de diciembre.

Explicó que durante estos días se hicieron múltiples actividades recreativas, deportivas, excursiones, concluyendo el pasado viernes con una Feria Cultural y Gastronómica y el concurso de MasterChef, realizado en la Plaza Rocafuerte y el nuevo mercado de la localidad, respectivamente.

La coordinadora detalló que ambas activaciones fueron abiertas al público, pues se colocaron 20 stands donde hubo exhibición y venta de artesanías, comida típica, dulces, cafetería, entre otros emprendimientos.  Respecto al concurso denominado MasterChef, contó que se prepararon diversos platos donde los estudiantes demostraron su producción culinaria y en panadería y pastelería.

“Fueron eventos muy divertidos y llenos de aprendizaje para nuestros estudiantes, además pudieron compartir con sus pares de otros planteles y demostraron a la comunidad manabita que el Bachillerato Técnico es una gran opción de estudios”, sostuvo la docentes y coordinadora.

Yeickol Ramírez, estudiantes de la Unidad Educativa Rocafuerte, mencionó que fue una actividad que le permitió conocer y aprender de la gastronomía, cultura y arte de otros territorios. “Fue una experiencia increíble y esperamos se siga repitiendo cada año”, enfatizó el estudiante.

El Bachillerato Técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo.

Esta cartera de Estado, a través de su eje de gestión “Excelencia”, impulsa a la orientación vocacional, la educación técnico-profesional, con un foco en la oferta de bachilleratos pertinentes en la ruralidad y la articulación entre el Bachillerato y la Educación Superior.