Saltar al contenido principal

“5K por mi Escuela Segura” reunió a más de 2.500 personas en el cantón Manta

Portoviejo, 19 de diciembre de 2022

Participaron estudiantes, padres de familia, docentes y ciudadanía en general, para brindar un mensaje de paz y seguridad al país

Estudiantes de 230 unidades educativas de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, de la Dirección Distrital 13D02, participaron del “5K por mi Escuela Segura” que se desarrolló en la ciudad de Manta con apoyo de la Policía Nacional.

El objetivo fue llevar un mensaje de paz y seguridad al país, a través del deporte y una sana competencia. Se realizó el pasado sábado y también congregó a padres de familia, docentes, administrativos y ciudadanía en general.

Fueron más de 2.500 personas que disfrutaron del recorrido por la Avenida Malecón. Se hizo en varias categorías y los tres primeros en llegar fueron premiados con medallas y el aplauso de todos los asistentes.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, quien fue parte de la jornada, indicó que fue una competencia llena de alegría y emociones. “Esta es la sociedad que anhelamos, unidos, marcados por el respeto, el esfuerzo y garantizando la salud, la seguridad y el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes”, resaltó la autoridad.

Agregó que esta acción es parte del Plan Nacional Escuelas Seguras y que el compromiso de la comunidad educativa es terminar con la violencia.

Teófilo Mero Bermeo, rector de la Unidad Educativa Galileo Galilei de Manta, expresó que es satisfactoria ver a toda la comunidad educativa unida por esta gran campaña. “No debemos dejar de soñar y como maestros seguir aportando lo mejor a su aprendizaje de la mano de un ambiente seguro”.

El estudiante Cristhian Palma Mendoza, de la Unidad Educativa Fiscal Manta, mencionó: “Me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta carrera porque nos ayuda a crecer sanos, pero sobre todo hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad y seguridad de todos”.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Excelencia” y el Plan Escuelas Seguras, promociona una educación para el desarrollo sostenible y la convivencia armónica en la diversidad y rechazo a toda forma de violencia en el sistema educativo.