Saltar al contenido principal

583 docentes se capacitan en diversos campos educativos

Cuenca, 27 de agosto de 2020

En el marco del mejoramiento profesional, 583 docentes del Distrito Paute – Guachapala – El Pan – Sevilla de Oro, forman parte de varias capacitaciones relacionadas con la temática: “Perspectivas para su mejora Educativa”, con el objetivo de brindar conocimientos sobre herramientas virtuales necesarias que permitan continuar con el proceso educativo.

Las capacitaciones se desarrollan del 24 al 28 de agosto con una duración de 20 horas, mediante plataformas virtuales, con expertos en Educación como el Dr. Diego Apolo, Dra. Rosalía Arteaga, Mgs. Andrés Hermann, Mgs. Darwin García y la Mgs. Andrea Cevallos, quienes abordarán temas como: “Innovación educativa”, “Educación del futuro”, “Aplicaciones Educativas”, “Importancia de la lectura”, “De la Educación Presencial a la Virtualidad”.

Cristian Cobos, coordinador de Educación, señaló: “Este tipo de encuentros son de gran valía para contribuir a una mejor calidad de educación, los docentes necesitan día a día innovar sus conocimientos para poder contribuir al aprendizaje de la niñez y la juventud”.

Por su parte, José Ordoñez, director distrital de Educación, manifestó: “El futuro de nuestro país dependerá mucho de la calidad de Educación que se brinda, por eso es importante que los docentes se capaciten y hoy más que nunca adaptarnos a la nueva modalidad de Educación virtual que con motivo de la emergencia sanitaria nos hemos visto en la necesidad de aprender y aplicar este nuevo sistema de enseñanza y aprendizaje”.

Segundo Toledo, Rector de la Unidad Educativa 26 de Febrero, indicó que las capacitaciones a los docentes son de vital importancia, “estamos convencidos que estas herramientas aportarán en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

El Ministerio de Educación garantiza procesos de revalorización de la carrera docente con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas.