45 estudiantes de la Escuela Luciano Coral de Quito retornan a clases semipresenciales
Quito, 16 de septiembre de 2021
Las clases presenciales se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en horario de 07:30 a 10:00 para los estudiantes que optaron por retornar de forma voluntaria y segura. Los martes y jueves las clases las recibirán de manera virtual.
Con el cariño de la comunidad docente, 45 estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Luciano Coral, ubicada en la Parroquia de Pintag, Distrito Educativo 17D08-Los Chillos, participaron del evento de Inauguración de clases semipresenciales. A la actividad asistieron Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Lilian López, directora del Distrito Educativo 17D08-Los Chillos, Raquel Simba, directora de la Escuela Luciano Coral, docentes, madres y padres de familia, además de invitados especiales como Gabriel Noroña, presidente del GAD Parroquial de Pintag y representantes de Hortaleg S.A.
“Este es un nuevo reto educativo del que seguro saldremos fortalecidos”, expresó Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, durante su intervención en la que también resaltó que el retorno progresivo y voluntario fortalece la parte socioemocional de los niños, niñas y adolescentes: “Empiecen con paso firme sus clases, con energía renovada, sueños listos para ser construidos día a día con esfuerzo y dedicación, recuerden que cada aprendizaje les acerca más a cumplir grandes metas”, enfatizó.
Por su parte Raquel Simba, directora de la Escuela, destacó la alegría de la comunidad docente por volver a ver a sus estudiantes: “Estamos preparados para brindar una educación de calidad y calidez. Bienvenidas y bienvenidos a su escuelita Luciano Coral”, señaló.
La Escuela Fiscal Luciano Coral tiene una población estudiantil total de 70 estudiantes desde Inicial hasta Séptimo de Básica, de esta cifra, 25 estudiantes continúan en clases totalmente virtuales en horarios de 10:30 a 12:45 de lunes a viernes, en cuyo caso la comunidad docente brindará visitas domiciliarias para verificar los avances académicos de este grupo estudiantil.
El eje de trabajo “Encontrémonos” busca la reactivación de las instituciones educativas a través del retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.