Saltar al contenido principal

436 estudiantes beneficiados con obras en la Unidad Educativa Daniel Martínez

Zamora, 15 de marzo de 2023

La inversión asciende a 153.000 dólares. El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa, destaca que para el Gobierno del Ecuador la educación es una prioridad.

Cambio de techos, arreglo de paredes, cableado eléctrico, impermeabilización de losas, baterías sanitarias, desagües, grifería… forman parte de las obras de mantenimiento correctivo ejecutadas por el Ministerio de Educación en la Unidad Educativa Daniel Martínez Ordóñez, ubicada en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora.

Los 436 estudiantes y 33 docentes son los beneficiados directos de la inversión del Gobierno del Ecuador por un monto de 153.000 dólares, incluido IVA. El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa; y la directora del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora, Narciza Orellana, junto a la comunidad educativa, participaron del evento de inauguración.

José Ochoa, presidente del Consejo Estudiantil, expresó: “Destacamos la acertada decisión de las autoridades de atender las necesidades prioritarias en beneficio de nuestra formación. Las aulas tienen un rostro nuevo y eso significa comodidad que se traducirá en mejores resultados académicos”.

El Coordinador Zonal informó a la comunidad que, debido a la buena ejecución del presupuesto del año anterior, ahora el Gobierno del Ecuador asignó mayor cantidad de recursos para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

“Para el presidente Guillermo Lasso y la ministra María Brown Pérez, la educación es un mecanismo para reducir la desigualdad y la pobreza porque brinda oportunidades para desarrollo personal y colectivo. La atención brindada a las necesidades prioritarias de esta institución, son una muestra de su preocupación”, aseguró Camilo Espinosa.

Narciza Orellana destacó el apoyo de los padres de familia para adecuar el piso de la cancha. “Siempre están pendientes para contribuir en la mejora de la infraestructura”.

Jhonatan Espinoza, rector del plantel educativo, comprometió a estudiantes, docentes y padres de familia en el cuidado de las instalaciones.

El MinEduc trabaja en la verdadera transformación educativa mediante la construcción, equipamiento y repotenciación de unidades educativas en todo el país.