Saltar al contenido principal

405 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en Azuay inician el año lectivo

Cuenca, 15 de septiembre de 2021

El proyecto FAPT de la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño es una oferta educativa extraordinaria para personas con rezago escolar que no pudieron culminar sus estudios en las edades regulares por diversos motivos. En los Centros de Privación de la Libertad, este servicio educativo atiende a personas mayores de 18 años y abarca los niveles de Educación General Básica y Bachillerato.

405 personas privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social Turi iniciaron el año lectivo 2021-2022, 62 estudiantes pertenecen a la oferta de alfabetización, 95 estudiantes de Post Alfabetización, 105 estudiantes de Básica Superior, 89 estudiantes en Bachillerato Básico Unificado, total varones: 351 estudiantes y total mujeres: 54 estudiantes; el control de asistencia, seguimiento, promoción, asesoría y evaluación del proceso educativo se lo desarrolla a través de la Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay.

Para el presente año lectivo se ha dotado de 14 partidas para el personal docente bajo la modalidad de contrato que serán los encargados de llevar adelante el proceso educativo.

Patricio Ochoa, rector de la Institución, manifestó: “Estamos seguros de que en el presente año lectivo vamos a obtener grandes resultados, valoro su entusiasmo por continuar sus estudios, estoy seguro de que estudiar eleva la autoestima de las personas en aislamiento y los convierte en referentes de superación para su familia”.

A través del eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación promueve ofertas educativas en modalidades innovadoras que atienden las necesidades de la población, con currículos contextualizados a las realidades del territorio Nacional.