Saltar al contenido principal

40 privados de libertad se convierten en Bachilleres de la República en la Zona 4

Portoviejo, 17 de marzo de 2022

Han culminado uno de los ciclos más importantes de sus vidas, ahora tienen nuevos sueños como Bachilleres de la República.

En el cantón Portoviejo se realizaron dos ceremonias para graduar a 26 personas privadas de la libertad como nuevos Bachilleres de la República.

Se vivieron momentos muy emotivos junto a familiares en los Centros de Privación de Libertad El Rodeo y Femenino. En el primero se incorporó a 21 bachilleres, mientras que en el segundo fueron 5.

A cada uno de ellos le fue colocado el birrete, se les entregaron sus títulos y recibieron los aplausos y elogios de sus allegados y demás presentes en los actos solemnes.

Ellos son estudiantes de la Unidad Educativa Padre Jorge Ugalde Paladines, donde completaron sus estudios a través del Proyecto de Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con Énfasis en Inclusión a lo Largo de la Vida-FAPT, que oferta los servicios educativos de Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo.

“Esta ha sido una experiencia única y nos deja claro que sin importar donde estemos podemos seguir adelante por nosotros mismos, por nuestras familias y la sociedad que espera nuestra reinserción para aportar positivamente”, dijo uno de los graduados.

También participaron docentes y autoridades del Ministerio de Educación y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

La coordinadora Zonal 4, Sandra Alarcón Barreiro, mencionó: “Lo último que se puede perder es la esperanza y ustedes han demostrado que no hay imposibles si se pone esfuerzo, dedicación y amor a nuestros objetivos. Muchas felicidades y éxitos en sus nuevos retos bachilleres”.

En la Zona 4, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se graduaron como bachilleres 40 personas privadas de su libertad en este período lectivo 2021-2022.

A través del eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación promueve ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan las necesidades de la población, con currículos contextualizados a las realidades del territorio Nacional.