Saltar al contenido principal

40 estudiantes del Bachillerato Técnico presentaron un desfile de modas denominado “Pasarela Moderna” como proyecto final de cierre de año lectivo

Guayaquil, 15 de febrero de 2022

Con el retorno a clases presenciales las estudiantes trabajaron tres meses en los diseños que expusieron

Con un desfile de modas, 40 alumnas del Colegio Fiscal Técnico Febres Cordero, de la carrera industria de la confección, presentaron su proyecto de fin de año lectivo, evento que coordinaron con 2 semanas de anticipación. Los últimos tres meses de clases presenciales intensificaron la elaboración de los diseños, el uso de los hilos, las telas y las máquinas de coser para terminar de confeccionar los trajes. Pusieron en práctica las técnicas aprendidas en sus clases con su docente guía. Las estudiantes elaboraron una diversidad de atuendos como trajes sastre, blusas, vestidos de noche y camisetas polo, destacando los colores primaverales y pasteles.

El Bachillerato Técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales. Su diseño curricular se basa en el desarrollo de competencias laborales que brindan características de empleabilidad a nuestros estudiantes, en concordancia con la demanda laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva.

La subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, Yecenia Limón, sostuvo “En estos momentos donde la educación ha tenido que ampliar su proceso de enseñanza, vemos que con gran esfuerzo y dedicación han podido lograr sus metas. Ustedes son una muestra de la importancia que tienen las clases presenciales, aquí tienen las herramientas, no solo teóricas, sino también prácticas que los han llevado a desarrollar estas grandes destrezas.”

Natasha Baquero, estudiante coordinadora del desfile indicó que tuvieron la guía de su maestra durante todo el proceso y tener las máquinas para confeccionar los diseños les facilitó la elaboración de las prendas “Nuestra carrera es de mucha práctica y era necesario la presencialidad en el colegio. Agradecemos al Ministerio de Educación por darnos la oportunidad de retornar al colegio, porque así pusimos en práctica todo lo aprendido en teoría y aprovechamos al máximo a nuestra profesora, porque estábamos ansiosas de aprender y llevarnos todos los conocimientos”.

De su lado, Mónica Bedor madre de familia, se mostró feliz por ser testigo de las habilidades de su hija puestas en práctica en el desfile “Mi hija está muy entusiasmada, ha elaborado los diseños con todo el conocimiento adquirido en las aulas y gracias a las prácticas realizadas en los talleres. Ella y sus compañeras salen muy preparadas para trabajar en cualquier lugar”.

Esta cartera de Estado trabaja continuamente para que el retorno a las clases presenciales se lleve a cabo de manera segura y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del país, como principal objetivo de la gestión de Educación, bajo el eje Encontrémonos.