Saltar al contenido principal

40 docentes participaron en las “Mesas Territoriales” para generar la agenda 2030

Cuenca, 06 de febrero de 2020

La subsecretaria de Fundamentos Educativos, María Fernanda Crespo conjuntamente con el coordinador de Educación Zonal 6, Cristian Cobos Guillén y 40 docentes de planteles fiscales, participaron en las mesas territoriales denominadas “Hablemos de Educación”, con la finalidad de brindar a los educadores nuevas metodologías de enseñanzas alternativas de formación.

La subsecretaria de Fundamentos Educativos indicó “…que lo primero que se debe hacer es recolectar estrategias, criterios y realidades de nuestros maestros en todos y cada uno de los niveles de educación a través del diálogo y un intercambio de experiencias nos dan a conocer problemáticas para que se tomen soluciones”.

Por su parte, Cristian Cobos, coordinador de Educación Zonal 6 mencionó lo siguiente: “Las Mesas Territoriales que se están realizando a nivel de todo el país, tienen el propósito de generar la agenda 2030 que van encaminadas para fortalecer los procesos educativos en el aula”.

Las Mesas Territoriales tienen como objetivo escuchar a todos los actores sociales que conforman nuestro sistema educativo, así como sus planteamientos; esto incluye los planes de mejora, a fin de realizar un adecuado diagnóstico con su respectivo seguimiento para construir la educación que queremos, por medio de un trabajo y responsabilidad conjuntas, tanto de las personas que integran el sistema educativo, así como los demás actores sociales.

El Ministerio de Educación tiene como uno de sus objetivos fundamentales el fortalecer todas las áreas académicas como parte del proceso de la revalorización docente.