Saltar al contenido principal

374.908 estudiantes inician un nuevo año lectivo en la Zona 3

Ambato, 01 de septiembre de 2020

Un total de 374. 908 estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, municipal y particular del régimen Sierra-Amazonía, retornan a clases de manera no presencial.

Mediante diferentes plataformas virtuales, niños, niñas, jóvenes, docentes, padres de familia, representantes, autoridades de los establecimientos y Directores Distritales, participaron en los eventos virtuales de inauguración del año lectivo 2020-2021.

El acto simbólico a nivel zonal lo presidió el coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, quien resaltó la importancia de comenzar un periodo académico con optimismo, expectativas y nuevas metas. “Mientras dure la emergencia sanitaria que atraviesa el país, desde el Ministerio de Educación se han implementado diversas metodologías para que el proceso formativo no se detenga. Los estudiantes recibirán la enseñanza y el apoyo de más de 18 mil docentes durante todo el año escolar”, precisó.

Oscar Medina, estudiante de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, como parte de su intervención compartió la frase de Arthur Schopenhauer: “La pérdida nos enseña el valor de las cosas”, con lo que motivó a la comunidad educativa a rescatar las cosas positivas de esta pandemia. “Esta situación ha traído desdicha, pero a la vez volver a unir familias para apoyarse mutuamente. Queridos compañeros, esforcémonos día a día, porque tenemos un nuevo escalón en nuestra vida que podremos superarlo con responsabilidad, respeto y honestidad”.

El Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, garantiza que los procesos de enseñanza-aprendizaje continúen, bajo la modalidad “Aprendemos Juntos en Casa”, programaciones de radio y televisión, la distribución de fichas pedagógicas y la utilización de herramientas y recursos tecnológicos.