363 Instituciones Educativas de Quito cuentan con PICE aprobado para el retorno a clases presenciales
Quito, 22 de septiembre de 2021
324 corresponden al régimen Sierra-Amazonía y 39 son del régimen Costa-Galápagos.
El Plan de Continuidad Educativa (PICE) prioriza la permanencia escolar y el uso progresivo de las instalaciones educativas que cumplen con la condiciones de infraestructura y bioseguridad requeridas. En el Distrito Metropolitano de Quito, 363 instituciones educativas de sostenimiento fiscal, fiscomisional, municipal y particular, de un total de 1. 453 ya cuentan con PICE aprobado para el retorno progresivo, voluntario y seguro, de las cuales, 336 ya se encuentran trabajando de forma semipresencial.
Paulina Risueño, rectora de la Unidad Educativa Alexander Von Humboldt señaló que en este establecimiento 620 estudiantes retornaron a clases semipresenciales el pasado lunes 20 de septiembre: “Son dos días de clases presenciales a la semana, el retorno es voluntario y no es obligatorio el uso de uniforme”, enfatizó.
Mónica Aguirre, rectora de la Unidad Educativa Once de Febrero destacó el trabajo de la comunidad docente al distribuir su jornada académica para atender tanto a los estudiantes de la presencialidad como de la virtualidad: “Tenemos una población de 315 estudiantes de los cuales 120 han optado por retornar a las aulas, lo hacen un día a la semana en jornada competa. En los próximos días iremos aumentando la cantidad de estudiantes y días de retorno”, indicó. En esta institución regresaron a las aulas el pasado 07 de septiembre.
Con el trabajo de las autoridades educativas, la comunidad docente y la confianza de las madres y padres de familia, las puertas de las instituciones educativas poco a poco se han vuelto a abrir a una comunidad educativa llena de alegría por volver a reencontrase.
Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Educación, que entre sus objetivos plantea un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria, para de esta manera reactivar las instituciones educativas.