360 mil estudiantes reciben alimentación escolar en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas
Portoviejo, 10 de junio de 2024
Más de 360.000 estudiantes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas reciben alimentación escolar nutritiva y balanceada, gracias al Programa de Alimentación Escolar que impulsa el Ministerio de Educación en la Zona 4.
Este programa, que beneficia a estudiantes de más de 2.200 instituciones educativas fiscales, garantiza la entrega diaria de una ración compuesta por un líquido y un sólido, alternando entre leche, cereal, galletas, barra de cereal y granola.
El Coordinador Zonal 4 de Educación, Max Nuñez Tomaselli, destaca la importancia de este programa: «Estas raciones permiten que los estudiantes tengan un mejor rendimiento en las aulas y aportan notablemente a su salud. Como Ministerio de Educación, garantizamos la entrega diaria de la alimentación que aporta a su crecimiento óptimo».
Emily Cedeño, estudiante de la Unidad Educativa 18 de Octubre de Portoviejo, expresa su satisfacción con el programa: «Me siento muy contenta disfrutando de la alimentación escolar porque me ayuda a estar más activa y concentrada durante las horas de clases».
El rector de la misma Unidad Educativa, Boris Mendoza, coincide en la importancia del programa: «estos recursos permiten que los estudiantes tengan un complemento en su nutrición para fortalecer su desempeño académico».
El Programa de Alimentación Escolar se enmarca en el compromiso del Ministerio de Educación con la educación integral de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país. Este programa no solo contribuye a su nutrición y salud, sino que también fomenta su permanencia en el sistema educativo y su mejor desempeño académico.
A nivel nacional 2.8 millones de estudiantes reciben la alimentación escolar en 12782 instituciones educativas.