Saltar al contenido principal

287 estudiantes se gradúan como bachilleres en el Colegio PCEI Tnte. Hugo Ortiz

Loja, 23 de marzo de 2026

En un emotivo acto de incorporación, 287 estudiantes del Colegio de Bachillerato Tnte. Hugo Ortiz, culminaron con éxito su formación académica en las modalidades a Distancia Virtual (271) y Semipresencial (16), demostrando que con perseverancia, compromiso y responsabilidad se superan los límites.

Entre los nuevos bachilleres que se incorporan se encuentran historias de  superación. Entre ellos se encuentran trabajadores, madres de familia y personas  que sin importar su edad, decidieron retomar y continuar sus estudios, siendo un ejemplo para la sociedad.

“Esta modalidad ha permitido que más personas accedan al sistema educativo, brindando oportunidades inclusivas y flexibles que se adaptan a distintas realidades., Como Ministerio de Educación, Deporte y Cultura reafirmamos el derecho a la educación y, con la incorporación de los nuevos bachilleres en esta modalidad, se refleja que vamos por buen camino”, acotó Johanna Sánchez, distrital Loja. 

Durante la ceremonia, se reconoció a quienes han logrado destacar en todo el periodo académico, estudiantes que se han convertido en figuras y ejemplo para sus compañeros; dentro del cuadro de honor, María Francisca Severino se proclamó como mejor egresada de la modalidad a Distancia Virtual y Gabriela Gallegos como mejor egresada de la modalidad Semipresencial.

“Hoy he cumplido un sueño, durante este tiempo han existido muchos obstáculos que los hemos tomado como aprendizajes y que gracias a ellos hemos sobresalido. Agradecemos a la institución por darnos la oportunidad de cumplir esta meta; sin el apoyo de docentes, familiares y autoridades, esto no habría sido posible”, recalcó María Francisca Severino, mejor egresada de la promoción 2025-2026.

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura reafirma su compromiso de formar y apoyar a las personas con escolaridad inconclusa a través de espacios que les permitan aprender y construir un mejor futuro para sus familias y para el país.