Saltar al contenido principal

28 personas privadas de libertad se convierten en Bachilleres de la República en la Zona 4

Portoviejo, 15 de marzo de 2023

En el Centro de Privación de Libertad El Rodeo de Portoviejo, se incorporaron 19 estudiantes este miércoles.

En las provincias de Manabí y santo Domingo de los Tsáchilas, que comprenden la Zona 4, 28 personas privadas de libertad se convertirán en nuevos Bachilleres de la República, a través de los Servicios Educativos Extraordinarios dirigidos a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.

Este miércoles 15 de marzo se desarrolló una ceremonia de graduación en el Centro de Privación de Libertad El Rodeo, donde 19 estudiantes se incorporaron en medio de la alegría y nostalgia que compartieron con sus docentes y familiares.

En la ceremonia de graduación estuvo presente la coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, quien junto a otras autoridades educativas y del centro, colocaron las capas, birretes y entregaron los títulos que los acredita como bachilleres.

La coordinadora Zonal explicó que en el caso de Manabí el servicio educativo intensivo se brinda en 4 cárceles, a través de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Jorge Ugalde Paladines. Mientras que, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se da en 1 centro de privación, a través de la Unidad Educativa Fiscomisional Pichincha.

“Gracias por confiar en el sistema educativo, estos extraordinarios resultados nos comprometen a seguir trabajando para que todos los ecuatorianos tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad. Es un privilegio compartir y disfrutar de estos eventos con ustedes queridos bachilleres”, añadió la autoridad zonal.

Uno de los estudiantes manifestó que se siente muy orgulloso de haber conseguido su título de bachiller pese a los múltiples problemas que ha enfrentado. “Esto demuestra que nunca es tarde para estudiar, que estar privado de libertad no impide seguir con nuestras vidas de manera positiva es, muchas gracias por este servicio que cambia nuestras vidas”, sostuvo.

A través del eje de trabajo “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación promueve ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan las necesidades de la población, con currículos contextualizados a las realidades del territorio nacional.