210 mil estudiantes de la Zona 4 se benefician con kits de uniformes escolares
Portoviejo, 18 de junio de 2024
En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas inició el reparto progresivo de los kits de uniformes escolares que beneficiarán a más de 210 mil estudiantes. Estos recursos educativos son gratuitos y están compuestos por 6 prendas: 3 camisetas, 2 calentadores y 1 buzo.
El coordinador Zonal 4 de Educación, Max Nuñez Rodríguez, ratificó que el Ministerio de Educación mantiene su compromiso de garantizar las mejores condiciones e igualdad de oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes que son parte del Sistema Educativo Nacional.
“Con la entrega de las prendas, miles de familias tendrán un alivio económico, pero también apuntamos a un mejor desempeño académico y a la permanencia escolar”, sostuvo la autoridad.
Cada kit de uniformes está valorado en 33,21 dólares, lo que suma una inversión mayor a 6,5 millones de dólares en la Zona 4. El coordinador también destacó que la ropa fue confeccionada por proveedores de cada cantón de ambas provincias, lo que también contribuye de manera positiva en la economía de cientos de artesanos.
Las instituciones fiscales y fiscomisionales que se benefician de los uniformes son: planteles que tengan el nivel de Inicial y Preparatoria en zonas urbanas y rurales, todos los niveles de unidades que se ubican en zonas rurales y todos los niveles de instituciones tipo milenio que están en la urbe y ruralidad.
La madre de familia María Bermúdez Valencia, de la Unidad Educativa José Aquiles Valencia ubicada enel cantón Rocafuerte, indicó que se siente muy agradecida por la dotación de los uniformes. “Como padres esperamos que estos beneficios se mantengan, no se imaginan la ayuda económica que representa y porque nuestros hijos pueden ir muy cómodos y limpios a sus clases”, añadió la madre.
Esta cartera de Estado garantiza una educación de calidad, con la dotación de implementos que permitan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.