205 docentes de la Zona 3 participaron en eventos de cierre de Redes de Aprendizaje

Pallatanga, 20 de enero de 2021

En las provincias de Chimborazo y Cotopaxi se desarrollaron varios programas de finalización de actividades de las Redes de Aprendizaje, régimen Costa 2020-2021.

Elevar la calidad de la gestión y la atención educativa en el nivel de Educación Inicial y la articulación con Preparatoria, fue el objetivo de 205 maestras y maestros durante este periodo lectivo.

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica. Se reúnen una vez al mes para analizar problemas propios de su actividad educativa, formativa y el accionar docente, lo que conlleva a encontrar soluciones comunes.

Ana Chamorro, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, durante su intervención en el evento organizado en la UE Provincia de Chimborazo del Distrito Cumandá-Pallatanga, informó que en la Zona 3 se cuenta con un total de 21 Redes de Aprendizaje régimen Costa.  “Este currículo se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural. Identifica con criterios de secuencialidad los aprendizajes, contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa que guían a los docentes de este nivel”.

“Para las maestras y maestros estos espacios nos permiten nutrirnos de varios conocimientos, cada institución es un mundo distinto y las experiencias y vivencias nos ayudan a crear bases sólidas para el aprendizaje de nuestros niños y niñas”, indicó Clara Verdesoto, docente de Inicial de la U.E Celso Augusto Rodríguez.

El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en el fortalecimiento de la calidad educativa desde los niveles de Educación Inicial hasta Bachillerato, a través de estrategias pedagógicas que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje.