Saltar al contenido principal

2023 arranca con cursos de formación para los profesionales de la educación

Quito, 11 de enero de 2023

Con el objetivo de garantizar la formación continua en los docentes del Magisterio Fiscal y en el marco del Plan Nacional de Formación Permanente, el Ministerio de Educación, da a conocer la oferta formativa vigente para el 2023, la misma que podrá acceder a través del siguiente enlace: mecapacito.educacion.gob.ec/cronograma2023, en este espacio se puede consultar los itinerarios formativos y cursos que se abordarán a través de la plataforma Mecapacito.

En la transformación educativa que promulga esta cartera de Estado, la labor de los profesionales de la educación es fundamental para mejorar el logro de los aprendizajes y con ello fortalecer la calidad del sistema educativo, por este motivo el MinEduc trabaja continuamente en brindar procesos formativos pertinentes que responden a las necesidades del territorio.

A través de la implementación de estos programas formativos se fortalecen las competencias de los expertos de la educación, además se ha reforzado el trabajo entre la Academia y esta Cartera de Estado, permitiendo la articulación con el sistema de educación superior del país.

La formación permanente es un reto que el Gobierno afronta ante los nuevos desafíos y avances que surgen en el contexto educativo. Nuestra misión esencial es tener profesionales que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social, desde una mirada que genera cambios en las prácticas para la transformación educativa.

En este sentido, el Ministerio de Educación invita a los maestros a participar en la oferta de formación permanente vigente, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer los programas que se implementarán en el transcurso del año, en las siguientes áreas: pedagógicas, didácticas y disciplinares.

El Gobierno Nacional busca garantizar un aprendizaje continuo de los y las docentes de manera pertinente y con calidad enfocada en las necesidades del sistema educativo del país.