2.745 estudiantes de servicios extraordinarios se graduaron en la Zona 6
Cuenca, 29 de marzo 2023
Garantizamos el derecho a la educación de jóvenes y adultos a través de los servicios educativos extraordinarios de Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato Intensivo.
2.745 estudiantes de la Zona 6 se convertirán en nuevos Bachilleres de la República a través de los Servicios Educativos Extraordinarios, dirigido a jóvenes y adultos que por algún motivo no han logrado culminar sus estudios en las escuelas o colegios regulares.
Las graduaciones iniciaron el 22 de marzo y se extenderán hasta el 31 de marzo. En la Zona 6, son 64 instituciones entre fiscales, fiscomisionales y particulares, las que ofertan este tipo de educación semipresencial intensiva.
Ayer 55 estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Estados Unidos de Norte América” de la ciudad de Cuenca se graduaron de los Servicios Extraordinarios, modalidad semipresencial que iniciaron en la fase IX jornada nocturna, escolaridad inconclusa.
El Ministerio de Educación a través de los servicios educativos extraordinarios para jóvenes y adultos permite la inclusión y la mejora de condiciones de vida de los estudiantes ampliando sus oportunidades.
La estudiante Sandra Guachichulca en representación del grupo de los nuevos bachilleres manifestó: “Parece que fue ayer cuando ingresamos por primera vez a las aulas de clase, aún recuerdo la incertidumbre y el miedo que reflejaban nuestras caras, sin embargo allí estábamos listos para el cambio y poder alcanzar un objetivo. Quién no recuerda el primer año de clases en el cual tuvimos que afrontar la pandemia, misma que nos obligó a llevar una educación virtual con muchos desafíos sobre todo tecnológicos, pudimos superar las adversidades y continuar con nuestro propósito, sabiendo que nos hicimos más fuertes y alcanzamos nuevos conocimientos”.
Esta cartera de Estado, mediante el eje de gestión “Libres y Flexibles”, fortalece las ofertas educativas en las diferentes modalidades para solventar las prioridades de la población en todos los sectores del país.