2.645 estudiantes obtienen su título de Bachiller en instituciones educativas de régimen Sierra-Amazonía
Milagro, 28 de julio de 2021
Con una ceremonia virtual, la Coordinación Zonal 5 rinde homenaje a los nuevos bachilleres del periodo lectivo 2020 – 2021
2.645 nuevos bachilleres se graduaron esta mañana, a través de un evento virtual que se transmitió por Facebook desde la cuenta de la Coordinación Zonal 5 de Educación. Contó con la presencia de Jennyfer Cabrera, directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación; Roberto Momposita, director Distrital de Guaranda; William Angulo, director Distrital de Chimbo-San Miguel y autoridades educativas.
Además, participaron 23 estudiantes en representación de las instituciones educativas de todos los sostenimientos y ofertas educativas de la provincia de Bolívar, quienes junto a sus padres se conectaron a la ceremonia.
María Brown Pérez, ministra de Educación, compartió un sentido mensaje mediante un video dirigido a los jóvenes: “Los felicito por su dedicación, por el tiempo invertido en sus estudios, por todo el esfuerzo que han puesto durante esta pandemia para llegar a este momento tan importante de sus vidas, espero que lo recuerden con cariño y que, así como se han dedicado a sus estudios, también contribuyan de manera productiva al desarrollo de nuestro país”.
Hugo Chávez Chela, estudiante de la Unidad Educativa Guaranda del cantón Guaranda manifestó: “Graduarse es un gran logro ante cualquier circunstancia, los últimos meses han sido tiempo de incertidumbre y preocupación, donde maestros y estudiantes hemos tenido que enfrentar retos y dificultades para adaptarnos a nuevos métodos de aprendizaje”.
Así mismo, la directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación, Jennyfer Cabrera felicitó a los nuevos bachilleres y resaltó su compromiso por haber concluido sus clases de manera virtual. Posterior a esto procedió a realizar la toma de juramento colectivo.
El evento concluyó con la investidura a los nuevos bachilleres de régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 por parte de sus familias, como símbolo de su graduación y junto al fraterno abrazo de felicitación por sus logros.
Esta cartera de Estado extiende una felicitación a los nuevos Bachilleres y promueve la Excelencia como uno de sus ejes de trabajo para garantizar la calidad de la educación y fortalecer el desarrollo del país.