2.623 estudiantes se beneficiaron de proyecto de vinculación con la Fundación Esquel
Portoviejo, 27 de diciembre de 2022
Se potenciaron habilidades digitales y deportivas a través de un convenio que duró tres años lectivos
Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Esquel, 2.623 estudiantes de Bachillerato de 7 instituciones educativas de Manabí fueron beneficiados con el desarrollo de habilidades digitales y deportivas inclusivas, dentro del programa de Participación Estudiantil.
Este convenio se desarrolló durante tres años lectivos, desde el 2020 hasta el período 2022-2023 y estuvo dirigido, específicamente, a alumnos de primero y segundo año de Bachillerato.
Miguel Chinga Castillo, director Zonal 4 de Educación Especializada e inclusiva, explicó que se buscó fomentar el desarrollo de las habilidades desde un enfoque de igualdad de género y potenciación de habilidades socioemocionales a través del deporte, vinculadas al trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad al momento de buscar soluciones y la participación de frente a problemáticas psicosociales.
Agregó que recientemente se realizó un acto de cierre del convenio, donde se presentaron los resultados obtenidos y se reconoció a los docentes que fueron capacitados y aportaron al convenio de cooperación, brindando el asesoramiento a cada uno de los estudiantes durante estos tres años.
Explicó también que los dos primeros años se trabajó de manera virtual debido a la pandemia y este último de forma presencial, culminando con casas abiertas donde los jóvenes expusieron los conocimientos aprendidos.
Las instituciones beneficiadas fueron: Miguel Iturralde, Olmedo y Picoazá de Portoviejo; Monserrate Álava y 13 de Octubre de Bolívar; y San Cayetano y Amazona del cantón Chone.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Libres y Flexibles”, promueve ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan a las necesidades de la población.