18 instituciones educativas participan en los Juegos Deportivos Estudiantiles Rocafuerte 2022
Portoviejo, 13 de octubre de 2022
En un espacio divertido y emotivo, las competencias se desarrollarán hasta el 8 de diciembre.
Más de 800 estudiantes del cantón Rocafuerte, de la provincia de Manabí, participan de los Juegos Deportivos Rocafuerte 2022, que fueron recientemente inaugurados en el Estadio Municipal con la participación de 18 instituciones educativas entre urbanas y rurales.
El objetivo es fomentar las habilidades competitivas, demostración de compañerismo, lealtad, diversión y trabajo en equipo, enfatizó la directora Distrital 13D12, Diana Pincay.
También detalló que las competencias se desarrollarán hasta el 8 de diciembre en disciplinas como: fútbol sala, baloncesto, fútbol, Ajedrez, ecuavoley, salto alto, salto largo, lanzamiento de bala, de disco, de jabalina y pelota.
Contó que la inauguración fue un espacio muy divertido y emotivo que contó con la participación de toda la comunidad educativa. El encendido de la llama olímpica estuvo a cargo de Niurka Mendoza Rodríguez, campeona Nacional Juvenil de Baloncesto.
También se eligió a la Srta. Deporte que resultó María Párraga Vélez, de la Unidad Educativa Federico González Suárez. Mientras que la Niña Deporte fue Maite Mendoza Jiménez, de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte.
Adriana Demera, estudiante de la Unidad Educativa Treinta de Septiembre, indicó que es una actividad muy bonita e importante para participar y hacer amigos: “Nos ayuda como estudiantes a mejorar nuestros pensamientos y nuestra calidad de vida”, expresó.
Luis García, docente de la Unidad Educativa Tres Charcos, destacó que tiene mucho sentido común el ejecutarse los juegos inter escolares e intercolegiales porque a más de unir los lazos de hermandad entre las comunidades, fomenta la salud y bienestar a toda la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación promueve una educación integral, desde su eje Excelencia se centra en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes.