Saltar al contenido principal

175 docentes del Distrito Educativo 17D07 Quitumbe celebran más de 25 años de servicio a la educación

Quito, 21 de abril de 2021

Con una emotiva ceremonia virtual, el Distrito Educativo 17D07 Quitumbe realizó un reconocimiento a la trayectoria de 175 docentes de 31 instituciones educativas que cumplieron de 25 a 38 años de servicio, al evento asistieron Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Sebastián Salazar, asesor del Ministerio de Educación, David Cadena, director del Distrito Educativo 17D07 Quitumbe y Martha Bedón, en representación de la comunidad docente con más de 25 años de servicio.

“Gracias maestras y maestros por ser transformadores del sistema educativo”, expresó Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, a la vez que señaló la importancia de la labor docente durante el tiempo de pandemia: “Somos capaces de transformarnos para poder transformar el mundo. Ustedes queridas y queridos maestros han sido la piedra angular en este proceso”.

David Cadena, director del Distrito Educativo 17D07 Quitumbe, destacó la vocación y convicción de los docentes: «Estamos aquí para agradecerles queridos docentes que hoy más que nunca han abrazado su vocación de servicio y se han reinventado para poder seguirles diciendo a nuestros niños, niñas y adolescentes ‘Sí a la educación’. Reconocemos ese esfuerzo y hoy les rendimos homenaje”.

Por su parte, Sebastián Salazar, asesor del Ministerio de Educación, enfatizó la importancia de la educación como eje transformador: “Estamos profundamente agradecidos maestras y maestros por su trabajo, que ha sido a favor del país, de la educación y del fututo”

Martha Bedón, docente de la Unidad Educativa Abdón Calderón, ubicada en el Distrito de Educación 17D07 Quitumbe, señaló que durante sus 38 años impartiendo conocimientos la premisa ha sido buscar soluciones conjuntas: “Nuestros estudiantes y sus familias son lo primero, lo que da valor a nuestra labor diaria que la hacemos con pasión e ilusión”.

El homenaje a los docentes se cerró con una conmovedora intervención artística de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe quienes interpretaron el Himno al Maestro.