Saltar al contenido principal

17.728 maestros de la Zona 7 serán vacunados

Loja, 28 de abril de 2021

El proceso incluye a los docentes fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales. El agendamiento estará a cargo del Ministerio de Educación.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, dijo que luego de la planificación conjunta con el Ministerio de Salud Pública, se determinó que el proceso de vacunación a los docentes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe inicie este jueves, 29 de abril de 2021.

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 se realizará en los 19 distritos. Se espera que el personal de la Coordinación de Salud aplique la primera dosis a un total de 19.728 docentes de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, particular y municipal.

De ese número, 7.608 profesores son de la provincia de Loja, 7.986 de la provincia de El Oro y 2.134 de la provincia de Zamora Chinchipe. El agendamiento estará a cargo del Ministerio de Educación.

Magda Salazar pidió a los maestros mantenerse atentos a la convocatoria que se realizará mediante su teléfono celular y correo electrónico, en esta se señalará el día, hora y lugar al que deben acudir. Deberán llevar su cédula de identidad, mensaje de agendamiento, la carta de aceptación impresa y acudir 15 minutos antes de la hora fijada, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

De igual manera, la Coordinadora enfatizó: “Recomendamos asistir solos, exceptuando los casos de personas con discapacidad y, para una mejor atención, eviten el uso de camisas o blusas manga larga para facilitar la vacunación.”

Salazar recordó que la vacunación es gratuita y voluntaria, por eso en la lista no están incluidos quienes por escrito desistieron de la inoculación, así como a quienes están contagiados y a las maestras en estado de gestación.

En el caso de extenderse la vacunación hasta el sábado 1 de mayo de 2021, el mensaje con el agendamiento permitirá que se puedan movilizar sin inconveniente, pese al toque de queda en vigencia durante los fines de semana.

“Les invito a informarse por las fuentes oficiales, nuestro compromiso es realizar el agendamiento y el personal de salud aplicar la vacuna”, concluyó Magda Salazar González.