Saltar al contenido principal

168 estudiantes beneficiados en Aula Hospitalaria del Hospital Napoleón Dávila de Chone

Portoviejo, 30 de mayo de 2024

Se realizó un acto simbólico de inauguración del año lectivo 2024-2025 para ratificar el compromiso con la comunidad educativa

En el Hospital Napoleón Dávila Córdova del cantón Chone, 168 estudiantes en situaciones de enfermedad y hospitalización, han sido beneficiados con el Programa Aulas Hospitalarias en lo que va de este 2024.

En esta casa de salud se realizó un acto simbólico de inauguración del año lectivo 2024-2025, junto a estudiantes, padres de familia, autoridades y personal médico del Ministerio de Salud, donde se ratificó el compromiso para seguir apoyando este proyecto en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.

También se realizó la donación de 15 libros para incentivar y fomentar las buenas prácticas lectoras.

El objetivo de las Aulas Hospitalarias es garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de alumnos en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y reposo médico domiciliario prolongado.

En este hospital hay un área específica para el programa que ha sido equipada con recursos didácticos y dos maestras.

El padre de familia Xavier Bravo Ponce destacó que es un programa muy positivo porque brinda momentos de distracción y ayuda a una pronta recuperación de los niños. “Qué bueno que se preocupen por la salud y que el aprendizaje no se retrase, es una estrategia digan de aplaudir, muchas gracias por tanto apoyo”.

La docente Vanesa Narváez indicó que cuando un estudiante es hospitalizado vive una etapa de afectación física y emocional muy dura y que el servicio de Aulas Hospitalarias permite dar continuidad educativa, restarle una preocupación a todo su entorno familiar. “Las actividades se realizan en coordinación con sus instituciones y sus representantes, implementamos técnicas específicas dependiendo de cada estudiante y sus necesidades académicas”, añadió.

El programa está a cargo de los Ministerios de Educación y Salud Pública desde el 2016. El hospital Napoleón Dávila lo implementó en diciembre de 2022.

En la Zona 4, comprendida por Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se han instaurado 13 Aulas Hospitalarias y en este 2024 son cerca de 1.500 estudiantes los beneficiados.