Saltar al contenido principal

16.541 estudiantes de Durán se benefician con el mantenimiento de planteles

Durán, 07 de agosto de 2024

El Ministerio de Educación continúa trabajando para garantizar espacios educativos de calidad y seguros para los estudiantes de Durán. Se han realizado importantes mejoras en la infraestructura de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, beneficiando a cientos de estudiantes y docentes.

La mañana del 7 de agosto, la Subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil-zona 8, Daniela Febres Cordero, visitó la Unidad Educativa Provincia de Imbabura para supervisar las obras de mantenimiento que incluyen la instalación de nuevas baterías sanitarias, grifería y luminarias, así como la reparación y pintura de puertas y paredes. Estas mejoras buscan proporcionar un ambiente de aprendizaje digno y seguro para la comunidad educativa.

Además de las mejoras físicas, el Ministerio de Educación también está comprometido con la prevención de todo tipo de violencias. Durante su visita, la Subsecretaria participó en talleres de prevención de la violencia sexual dirigidos a docentes, quienes a su vez podrán identificar y abordar posibles situaciones de riesgo en sus estudiantes.

Con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para enfrentar situaciones de emergencia, se realizaron capacitaciones en gestión de riesgos dirigidas a directores de escuelas y colegios del cantón Durán.

Las mejoras realizadas en la Unidad Educativa Provincia de Imbabura y las capacitaciones impartidas han sido recibidas con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa. Docentes, estudiantes y padres de familia agradecen la atención y el compromiso del Ministerio de Educación para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y de calidad.

El programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras ha beneficiado a más de 16.541 estudiantes, 585 docentes y personal administrativo, así como a padres de familia y miembros de la comunidad del cantón Durán.